Los casos de solicitud de una incapacidad por parte de trabajadores son cada vez más comunes, por eso conviene que en la vida laboral estemos informados sobre los derechos fundamentales que tenemos para actuar con perspectiva ante eventuales situaciones críticas. En el siguiente artículo destacamos el caso de una sentencia ganada por nuestro despacho de abogados para uno de nuestros clientes, un trabajador afectado por fibromialgia que consiguió percibir una pensión mensual del 100%.
La difícil solicitud de la Incapacidad permanente.
Nuestro cliente en cuestión solicitaba la Incapacidad Permanente Absolutoria subsidiariamente para su profesión habitual de mozo de almacén.
El hombre padece de fibromialgia, una enfermedad que provoca un intenso dolor en los músculos y en el tejido fibroso, lo que provoca, además, rigidez y otros problemas de movilidad que, en función del grado, pueden imposibilitar el desarrollo de una vida con normalidad. Se trata de una afección que no tiene una curación definitiva.
Detallando un poco más, su cuadro clínico constaba de cefalea crónica diaria, fibromialgia de larga duración, trastorno adaptativo, distimia y un trastorno de la personalidad sin especificar. Problemas a largo plazo que impiden llevar a cabo rutinas diarias y desenvolver labores en un puesto de trabajo.
Tras presentar su solicitud de Incapacidad permanente al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), ésta fue desestimada, por lo que nuestro cliente decidió acudir a nuestro despacho de abogados para recurrir el caso por vía Administrativa.
Tras una nueva negativa, acudimos al Juzgado de lo social de Madrid para recurrir la solicitud por vía Judicial, donde pese a nuestra insistencia se volvió a desestimar, hasta que interpusimos un nuevo recurso, esta vez ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que definitivamente nos dio la razón.
Abogados especialistas en Incapacidad Permanente
Conseguimos, gracias a nuestro trabajo, que los tribunales de justicia reconocieran los derechos del trabajador afectado por fibromialgia y nuestro cliente pudo acogerse a la Incapacidad permanente. Como resultado percibe una pensión mensual del 100%.
Como ya hemos visto, solicitar una incapacidad puede llegar a ser un proceso tedioso, además de complicado. Por ello antes de ponerlo en marcha es aconsejable informarse bien de todas las posibilidades de solicitud y buscar consejo sobre cómo actuar según el tipo de prestación.
En Fernández Fidalgo Abogados analizamos cada caso detalladamente para conseguir que nuestros clientes obtengan el mayor beneficio posible y, especialmente, para que se les reconozca lo que les corresponde.
¿Te encuentras en una situación similar?
Contacta con nosotros que estaremos encantados de ayudarte.
Deja un comentario