En FernándezFidalgoAbogados estamos especializados en:
Accidentes de Tráfico
¿Que dice la ley?
Según el Real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor.
“Todo propietario de vehículos a motor que tenga su estacionamiento habitual en España estará obligado a suscribir un contrato de seguro por cada vehículo de que sea titular, que cubra, hasta la cuantía de los límites del aseguramiento obligatorio, la responsabilidad civil a que se refiere el artículo 1.”
Por tanto si usted es víctima de un accidente de tráfico toda la responsabilidad civil recaerá sobre un seguro obligatorio que responderá ante los desperfectos. Además si usted es el causante debe conocer que la gran mayoría de los seguros cubren la cobertura jurídica y que no es obligatorio contratar la cobertura jurídica con el abogado que le imponga la compañía aseguradora.
¿Quien puede reclamar?
Existe la idea generalizada y errónea de únicamente aquellos propietarios de los vehículos en cuestión pueden reclamar daños pero no es así.
Toda persona que bien directa o indirectamente haya sufrido daños por un vehículo a causa de un accidente puede reclamar a la compañía aseguradora. Hablamos por tanto de peatones, conductores, daños materiales a vienes o inmuebles o incluso daños producidos al acompañante del vehículo.
Ofrecemos
A la hora de reclamar una cantidad por responsabilidad civil la experiencia es un grado y las compañías aseguradoras lo saben, ofreciendo inicialmente cantidades ridículas y poco acordes con la legislación. En Fernández Fidalgo Abogados disponemos de profesionales con más de 10 años de experiencia negociando con compañías aseguradoras. Ofrecemos una gestión integral que va desde el mismo parte de accidente o denuncia previa hasta que usted vea reparados en la medida de lo posible los daños causados.
Reclamación de gastos hipotecarios
¿Qué son los gastos hipotecarios?
Los gastos hipotecarios son unos importes extras que genera contratar una hipoteca. Estos gastos suelen abonarse en concepto de impuestos, gastos de notario, comisiones y demás. Inicialmente estos gastos se cobraban íntegramente al beneficiario de la hipoteca. Sin embargo el Tribunal Superior de Justicia (Poner sentencia) ha estimado que cobrar estos cargos sobre una de las partes resulta abusivo y por tanto ha sentado jurisprudencia abriendo la puerta a que otros afectados puedan reclamar estas cantidades.
¿Qué conceptos se pueden reclamar?
Son variados los conceptos que la banca utiliza para cargar de forma abusiva estos sobrecostes. Pero los conceptos tipo serían.
- Gastos de Notaria.
- Gastos de Registro.
- Gastos Tasaciones.
- Gastos de Gestoría.
- Impuesto Actos Jurídicos Documentados.
¿En que consiste el proceso?
El procedimiento es muy sencillo, en primer lugar se reclama a la entidad bancaria la devolución de los gastos por los conceptos arriba referenciados. en caso de que en dos meses no contesten o contesten pero se nieguen al pago. se puede iniciar el procedimiento judicial interponiendo una demanda en el juzgado de primera instancia.
¿Qué documentación debo aportar?
Es necesario la siguiente documentación.
- Escritura de la hipoteca.
- Facturas de la notaria.
- Factura de la gestoría.
- Gastos de Inscripción de registro de la propiedad.
- Copia del pago impuesto de AJD modelo 600.
- Factura de la Tasación del inmueble.
Con toda esta documentación Fernández Fidalgo Abogados se pone manos a la obra para reclamar SU dinero.
Responsabilidad civil. Reclamación de daños y perjuicios
¿Que debemos hacer si un tercero nos ha ocasionado un daño y queremos reclamarlo antes la justicia?.
Se debe recopilar toda la información posible que pruebe el daño ocasionado tales como partes de la policía, partes médicos etc. Depende del tipo de daño. Es importante intentar conocer si la otra parte tiene un seguro asociado al daño y averiguar la compañía.
¿Hasta que cantidad se puede reclamar?.
Para lesiones físicas el calculo de la indemnización se basa en el baremo de tráfico aunque no se trate de un accidente de tráfico en si. En función de los puntos de daño afectados y los días de perjuicio básico, moderado o grave se calculará la indemnización a reclamar. Este proceso no es sencillo de calcular y conviene contratar un perito médico que valore el daño. En Fernández Fidalgo Abogados disponemos de peritos médicos asociados para una vez calculado el daño asesorarle si merece la pena reclamar vía judicial.
Para daños materiales el proceso es muy similar solo que el perito dependerá del daño en cuestión. Por ejemplo el daño causado por humedades en el edificio requeriría un fontanero o un albañil que realizasen el presupuesto de la reparación.
Derecho matrimonial y de familia
Un mal acuerdo de divorcio es algo que nos puede marcar de por vida. Es importante entender todas las consecuencias de lo que se firma. Es muy importante asesorarse de un buen abogado para poder conseguir unas mejores condiciones y para velar que lo firmado se cumpla. Fernández Fidalgo Abogados realiza una cobertura completa del proceso de divorcio incluyendo posibles demandas posteriores en caso de incumplimiento.
CONTÁCTANOS
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: BEATRIZ FERNÁNDEZ FIDALGO
Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Contacto: info@fernandezfidalgoabogados.com.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra
web: fernandezfidalgoabogados.com/