Si estás pensando en montar tu propia empresa o recientemente has abierto una, tanto física como online, tener un abogado a mano te quitará de muchos problemas. Aunque consideres que tu sector no es problemático, hay miles de cuestiones que desconoces, y el asesoramiento legal te facilitará todos los trámites. Aquí te contamos algunos de los principales motivos por los que un empresario debería contar siempre con un abogado laboral de confianza.
Asesoramiento en las contrataciones
¿Conoces toda la normativa laboral, los tipos de contratos que existen, las subvenciones para tu sector o las ayudas que podrías solicitar? Un abogado laboral puede ayudarte a escoger el tipo de contrato más asequible a tus posibilidades, con cláusulas que evitarán problemas posteriores con los trabajadores o sanciones por infracciones. Además, una empresa no sólo contrata a personas sino servicios externos, y tampoco vendría de más realizar contratos con proveedores y clientes para evitar malentendidos o morosidades. Un profesional especializado puede realizar todo este papeleo y hacerlo de la mejor forma, sin que tu tengas que perder tiempo de tu trabajo ni preocuparte.
Protección en el entorno online
¿Sabes tus obligaciones como empresa con la nueva Ley de Protección de datos? ¿Cumple tu tienda online todas las cláusulas legales? Poder contar con los servicios de un profesional en este contexto tan amplio y desconocido para muchos te evitará muchos problemas. En la actualidad el usuario está mucho más protegido y no está permitida una publicidad tan agresiva como antaño. Además, deberás tener consentimiento de tus clientes para poder usar todos sus datos. Tu abogado podrá asesorarte para que realices una correcta adquisición y almacenamiento de datos y para que todos tus pasos estén dentro de la ley.
Redacción de textos legales
En una empresa no sólo se redactan los contratos sino que existe gran variedad de papeleo legal diario, mensual o anual que deberás realizar. Un profesional encargado de realizar todas estas gestiones te asegurará que se realiza en plazo y correctamente, sin que tengas que estar pendiente.
Resolución de problemas jurídicos
Si has cometido algún error porque no contabas con un abogado que realizase una planificación correcta o porque otros piensan que no era así, tener la ayuda de tu abogado te asegurará el amparo jurídico que necesitas, sin más gastos innecesarios.
En este artículo te contamos algunas de las razones por las que deberías contar con un profesional de la abogacía entre tus trabajadores o colaboradores. Si necesitas más información y asesoramiento echa un vistazo a nuestras tarifas planas para empresas. Una cuota fija mensual para mantener protegida y dentro de la legalidad a tu empresa. El abogado laboral que necesitas para poder dormir tranquilo.
Deja un comentario