El divorcio express, en caso de necesitarlo, es la solución más rápida y eficaz para parejas que tienen una relación cordial y quieren terminar pronto con todo el engorroso proceso. Esta modalidad de divorcio, muy utilizada en los últimos años, surge con la Ley 15/2005 y agiliza todos los trámites y el procedimiento. Solo necesitarás un notario y un abogado especialista en divorcios. Aquí te contamos todos los detalles.
Requisitos para llevar a cabo un divorcio express
- Haber contraído matrimonio y que hayan transcurrido tres meses como mínimo desde que se llevara a cabo.
- Que uno de los cónyuges tenga la voluntad de solicitar el divorcio. En este caso, no será necesario explicar las causas del mismo.
- Que no se haya presentado una demanda previa o conste el convenio en algún otro órgano.
- Es necesario un notario y un abogado especialista en divorcios.
Método de solicitud
Una vez realizado el encuentro con los cónyuges y el notario, el abogado redacta un convenio regulador y se encarga de presentar todos los documentos en el juzgado. Entre ellos destacan:
- Certificado literal del matrimonio.
- Certificado del nacimiento de los hijos (si los hay).
- Certificado de empadronamiento en según qué casos.
Una vez el juez haya dictado sentencia, en un período de no más de tres meses, desaparece el vínculo matrimonial y las partes pasarán a estar legalmente divorciadas.
Excepciones
Este tipo de divorcio es ideal para parejas sin hijos menores de edad. En estos casos tendrán que pasar inevitablemente por un juzgado. Si la pareja cuenta con hijos mayores o menores emancipados éstos deberán prestar su consentimiento respecto a las medidas establecidas en el convenio regulador que les afecten, ya que carecen de ingresos propios y conviven en el domicilio familiar.
El divorcio express es un divorcio rápido que pone de manifiesto la voluntad del matrimonio en lograr un mutuo acuerdo, sin conflictos.
Si estás seguro de acabar con tu matrimonio y es una decisión compartida por ambas partes puedes contar con nuestro despacho de abogados especialista en divorcios.
Deja un comentario